Arrancar cualquier proyecto empresarial conlleva muchos miedos y retos, a la vez que requiere dar respuesta a múltiples preguntas; ¿Qué vendes y a quién?, ¿Cuál es el mejor momento para arrancar un proyecto?, y así podríamos continuar con un largo etcétera. Pero cuando el sector de actuación es el de las artes escénicas, la aventura se vuelve trepidante por varios motivos;

En primer lugar, por la crisis que desde 2010 está afectando a todos los sectores de actividad industrial, por otro, la reducción de programación que muchos espacios y festivales han sufrido a consecuencia de los recortes presupuestarios, o la dificultad que muchas empresas y compañías tienen para el acceso a la financiación, hacen que el sector se encuentre en una situación vulnerable.

No obstante, no todo es negativo. Según datos del “Anuario de Estadísticas Culturales 2016, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte” en 2015 el gasto de los hogares en bienes y servicios culturales ascendió a 11.968 Millones de euros, lo que representa el 2,4% del gasto total en bienes y servicios de las familias. A pesar de que la cifra es ligeramente superior al año 2014, no altera los términos porcentuales, pero sí denota que el gasto se ha mantenido constante. Éste dato sin llegar a ser alentador, da esperanza y muestra un gran campo de crecimiento, conforme vayan mejorando los datos económicos de las economías familiares, y si desde las administraciones públicas y el sector, se trabaja de manera adecuada para incrementar dichos números y la salud general de las artes escénicas.

Para ello algunas vías de desarrollo podrían ser: incrementar el gasto público en educación, ponemos en este caso de ejemplo a países como Suiza o Irlanda que encabezan el ranking de Gasto Público por sectores en 2014, o Islandia en el caso del Gasto Público en Cultura. Rediseñar una ley de Mecenazgo que haga verdaderamente interesante derivar capitales a estas actividades, o la más que necesaria reducción del IVA cultural entre otros aspectos.

Dicho esto, desde nuestro punto de vista, el propio sector también tiene una misión importante para presentarse como una industria fuerte frente a posibles amenazas, y esta es la generación de alianzas y colaboraciones entre todos los miembros que participamos en el mismo, ya sea de manera directa o indirecta. Solo así se podrán favorecer sinergias, creación de proyectos sostenibles, y que favorezcan la generación de nuevos públicos.

Con dicha pasión nace DOS HERMANAS CATORCE. Con el afán de crear un equipo férreo con las compañías a las que representa y con las que colabora, de forma que la comunicación y la ayuda mutua, sea la mejor herramienta para dinamizar proyectos.

Nuestra familia a día de hoy está conformada por; COARTE, SECUENCIA3, IN EXTREMIS, PRODUCCIONES LA RUTA, PRODUCCIONES COLATERALES e IRÚ TEATRO.

A continuación pasamos a presentaros los proyectos escénicos en distribución, agradeciéndoles su confianza y evidentemente la tuya por estar ahora leyendo estas líneas;

Nuestros proyectos escénicos en distribución

    • #MALDITOS16
      • PRODUCCIÓN: CDN y COARTE
      • DIRECCIÓN: QUINO FALERO
      • TEXTO: FERNANDO J. LÓPEZ
      • ENLACE AL DOSSIER

      cartel malditos 16

    • MEDIDA POR MEDIDA
      • PRODUCCIÓN:  INEXTREMIS
      • DIRECCIÓN: JOSÉ PADILLA
      • ADAPTACIÓN: JOSÉ PADILLA
      • ENLACE A DOSSIER

        MEDIDAPORMEDIDA

 

    • TRISTANA
      • PRODUCCIÓN:  SECUENCIA 3, SOM PRODUCE,
      • DIRECCIÓN: ALBERTO CASTRILLO-FERRER
      • ADAPTACIÓN: EDUARDO GALÁN
      • ENLACE A DOSSIER 

        cartel-tristana

    • LA TIGRESA Y OTRAS HISTORIAS
      • PRODUCCIÓN: PRODUCCIONES COLATERALES.
      • DIRECCION: JOSÉ ANTONIO ORTEGA
      • TEXTO: DARÍO FO.
      • ENLACE A DOSSIERcartel-la-tigresa
    • LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO
      • PRODUCCIÓN: PRODUCCIONES LA RUTA
      • DIRECCIÓN: CÉSAR OLIVA
      • ADAPTACIÓN: CÉSAR OLIVA
      • ENLACE A DOSSIER 

        las bibicletas son para el verano cartel

 

    • PALABRAS ENCADENADAS
      • PRODUCCIÓN: PRODUCCIONES LA RUTA
      • DIRECCIÓN: JUAN PEDRO CAMPOY
      • TEXTO: JORDI GALCERÁN
      • ENLACE A DOSSIER 

        cartel-palabras-encadenadas

  • EL SOLDADITO DE PLOMO
    • PRODUCCIÓN: IRÚ TEATRO
    • DIRECCIÓN: RICARDO CRISTOBAL
    • ADAPTACIÓN: RICARDO CRISTOBAL
    • ENLACE A DOSSIER 

      cartel-soldadito-plomo

Confiamos que éste sea solo el principio de un camino trepidante, que podamos seguir compartiendo con todos vosotros, tanto nuevos proyectos escénicos, así como toda la información que pueda ser de interés del sector. Igualmente os invitamos a que visitéis nuestra página web doshermanascatorce, que nos sigáis en nuestras redes sociales y os suscribáis a nuestro blog.

¡Muchas gracias, y nos vemos en los teatros!