Proyecto INDETECTABLES

LA VIRTUD DE EXPERIMENTAR CÓMO SE HACEN GRANDES LAS IDEAS

El Pasado 27 de Marzo de 2017, tuvo lugar a las 20:30 horas la “PREMIER DEL PROYECTO INDETECTABLES” en el Teatro La Latina.

Coincidiendo con la celebración del Día del Teatro, encontramos una maravillosa oportunidad para rodearnos de amigos y ver cómo empieza a hacerse grande el proyecto “INDETECTABLES”.

“INDETECTABLES” es una aventura iniciada por la ONG APOYO POSITIVO, con la colaboración de ESTOY BAILANDO y patrocinada por JANSSEN, de la que estamos orgullosos de formar parte, que bajo el lema “Sexo, drogas y tú”, presentó en el mítico Teatro La Latina los cinco cortometrajes que componen su primera temporada. Entre su equipo de directores/as y guionistas, destacan nombres como Sonia Sebastián, Guillem Clua, Antonio Hernández Centeno, Juan Flahn, Paco Tomás o Afioco.

¿Cuál es el fin del proyecto INDETECTABLES?

El leit motiv de esta brillante idea es conseguir dos claros objetivos:

  • Lograr una mayor prevención en lo referente a salud sexual.
  • Destruir, con realismo y humor, cualquier tipo de estigma o rechazo injustificado hacia personas con VIH.

Igualmente este proyecto quiere brindar por uno de los mayores logros médicos, y es haber conseguido que éste virus pase a ser crónico e INDETECTABLE. No obstante, lo que llamamos “Serofobia”, sigue siendo una lacra, y ello condiciona tanto a las nuevas infecciones, así como a las relaciones de un colectivo cada vez más visible y diverso, el LGTBI.

equipo indetectables

INDETECTABLES, La obra

Evidentemente, siguiendo la línea de los principios que mueven a DOS HERMANAS CATORCE, no cabía duda de que nuestro equipo debía y tenía que formar parte de este proyecto, al que además se ha unido la plataforma FLOOXER, que dado el contenido y repercusión obtenida, se ha hecho eco y exhibirá dichos cortometrajes en su web www.flooxer.com

Por todo esto, DOS HERMANAS CATORCE y APOYO POSITIVO se unen para organizar el “PRIMER CONCURSO DE DRAMATURGIA DE INDETECTABLES, LA OBRA”, para posteriormente trabajar y poner en pie un montaje teatral en formato musical.

Con esta propuesta, este concurso de creación, pretendemos abrir una nueva vía de trabajo, e implementar nuevas formas de impacto social y conseguir a través de la creación de una obra de teatro musical, que este proyecto llegue a más escalas de la sociedad, y consiga el fin para el que fue concebido: romper estigmas.

Pronto iremos ampliando información relativa al concurso y proyecto escénico, pero hasta entonces, os dejamos con lo que vivimos aquel 27 de Marzo.