México y España colaboran juntos en la realización de un excepcional montaje de “LA HIJA DEL AIRE” de Calderón de la Barca.

Esta nueva adaptación del dramaturgo español, José Gabriel López de Antuñano, lleva la dirección escénica del madrileño Ignacio García y la puesta en escena de la admirable Compañía Nacional de Teatro de México.

“LA HIJA DEL AIRE”, una obra que sin duda incita a la reflexión, aborda temas que ahora más que nunca nos competen a todos los ciudadanos del mundo: El afán de poder y la conducta de los gobernantes.

Sinopsis de “LA HIJA DEL AIRE”. Una obra muy cercana a la realidad

El espectáculo fue estrenado en México el pasado mes de Abril 2017, donde el esfuerzo y el duro trabajo del director para adaptar los 7.000 versos de la obra escrita por el autor del siglo de Oro, se vieron recompensados. La representación fue todo un éxito en el país y continuará la temporada en el Teatro Jiménez Rueda hasta el 16 de Julio.

“LA HIJA DEL AIRE” narra la historia de Semíramis, reina de Asiria y fundadora de Babilonia. Tras criarse bajo fuertes signos de violencia, que la acompañaron desde su nacimiento hasta su muerte, Semíramis, una mujer seductora, astuta y guerrera, se enfrenta al gran dilema de cómo obrar frente a la manipulación del pueblo, usurpación del poder y el secuestro de la soberanía popular que conlleva a una inminente guerra… ¡Y hasta aquí os podemos contar!

A pesar de que la representación no contenga en ningún caso una actualización en su ambientación ¡No está muy alejada del presente! El régimen absolutista escenificado en la obra y su mala gestión del poder que conduce a la destrucción de la sociedad, traslada a los espectadores hasta una realidad que todos conocemos, y que bien puede ser similar a la actualidad en Siria, Irán u otros países en conflicto.

Una obra que te invitará a reflexionar… ¡No te la pierdas!

Fechas Exclusivas «LA HIJA DEL AIRE» en España

La gira mundial de la obra teatral “LA HIJA DEL AIRE” arranca en España con dos fechas en exclusiva. No dejes pasar la oportunidad y… ¡Reserva cuanto antes tu entrada!

¿Quieres saber más sobre la obra teatral “LA HIJA DEL AIRE”? ¡Contáctanos! Te damos todos los detalles en primicia #Llenemoslosteatros